miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Paraíso: Barra de Navidad

Barra de Navidad

Barra de navidad es un pequeño pueblo situado en la costa occidental del estado mexicano de Jalisco.

Es una pequeña comunidad agrícola y de pescadores situado en el extremo este de la bahía de Navidad, a 60 km al norte de Manzanillo.
Fue un astillero ubicado en el hoy municipio de Cihuatlán, Jalisco; en la época de la conquista y de las primeras exploraciones españolas hacia el Mar del Sur. De este puerto o astillero partieron varias expediciones españolas hacia el Pacífico Norte y rumbo a las Filipinas.


La población se dedica principalmente al turismo y como en todas las comunidades costeras, la pesca forma parte integral de la supervivencia de sus habitantes. En la región se puede obtener calamar, almeja, pulpo, langosta, camarón, pez dorado, pez vela, entre otros.
Barra de Navidad ofrece a los visitantes una estupenda zona de Costalegre, que se extiende más de 94 kilómetros al noroeste hasta llegar a las cercanías de Playa Quémaro. 
El nombre que tiene este destino, nos dice mucho de sus particulares condiciones geográficas: en efecto se trata de una barra natural de arena que se despliega de manera perpendicular a Punta El Viejo, en el espacio comprendido entre Bahía de Melaque y la Laguna de Navidad. 
Es un sitio ideal para que se practiquen los mejores deportes acuáticos, por ejemplo, el esquí, el skimboarding, el surf, la pesca y el buceo.